Radiosdeguate TV Buscar

Mapa Coronavirus

EN VIVO Noticias oficiales del presidente Alejandro Giammattei sobre el Coronavirus en Guatemala

Canal de Gobierno GT

El mapa que se actualiza en tiempo real, mostrará los posibles casos que existen y los lugares confirmados con dicha enfermedad.

Información Sobre el nuevo coronavirus

¿Qué tipo de virus es "coronavirus"?

Hasta ahora, se han encontrado siete tipos de coronavirus que infectan a los humanos, uno de los cuales es el llamado nuevo coronavirus (SARS-CoV2), que ha sido un problema desde diciembre del año pasado. De estos, cuatro virus representan del 10% al 15% (35% durante el período epidémico) del resfriado común, y muchos son leves.

Los otros dos virus son el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que ocurrió en 2002 y el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS) que ha ocurrido desde 2012. Los coronavirus pueden infectar a cualquier animal, pero rara vez infectan a otros animales.

También se sabe que pierde la infectividad por desinfección con alcohol (70%).

Mapa en tiempo real del Coronavirus

El mapa que se actualiza en tiempo real, mostrará los posibles casos que existen y los lugares confirmados con dicha enfermedad.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

¿Es cierto que el nuevo coronavirus se deriva de los murciélagos?

En los últimos años, dos tipos de coronavirus, que se cree que son de origen animal, han estado infectando a los humanos y se han convertido en una epidemia. Es el "Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS)" que ocurrió en 2002 y el "Síndrome Respiratorio Medio Oriente (MERS)" que ha ocurrido desde 2012. No se ha encontrado evidencia definitiva de que el nuevo coronavirus sea de origen animal, pero es posible que el murciélago haya sido la fuente del nuevo coronavirus porque su secuencia de genes es cercana a la de un coronavirus similar al SARS derivado de murciélago. Es considerado (Referencia) Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, sitio web de la Sociedad Japonesa de Virología

¿Cómo se contrae la nueva infección por coronavirus?

Por el momento, hay dos tipos de infecciones: infecciones de gotas e infecciones de contacto.

(1) Infección por gotitas El virus se libera junto con las gotitas (estornudos, tos, borde, etc.) de la persona infectada, y otras personas infectan el virus al inhalarlo por la boca o la nariz. * Cuando debe tener cuidado con la infección: cuando pasa una cierta cantidad de tiempo en el interior, etc., cuando la distancia entre ellos no es suficiente

(2) Infección por contacto Después de que la persona infectada estornuda o tose con la mano, se da la vuelta con sus propias manos. Si toca un objeto, se adjuntará el virus de la persona infectada. Cuando una persona no infectada toca esa parte, el virus de la persona infectada se adhiere a la mano de la persona no infectada y puede transmitirse sin contactar directamente a la persona infectada. * Ejemplos de áreas infectadas: correas de trenes y autobuses, pomos de puertas, barandas de escaleras mecánicas, interruptores, etc.

¿Está ocurriendo una infección en el aire?

A juzgar por la situación de infección, se considera que no se ha producido una infección transmitida por el aire; sin embargo, si no hay tos o estornudos en un entorno determinado, como hablar con muchas personas en un espacio cerrado a corta distancia. Existe el riesgo de propagar la infección.

¿Se transmite el nuevo coronavirus desde las mascotas?

No se han encontrado casos en los que el nuevo coronavirus haya infectado a animales como las mascotas. Además, dado que existen otras enfermedades infecciosas que transmiten animales, asegúrese de lavarse las manos y desinfectar con alcohol para frotar las manos después del contacto con los animales.

¿Se puede transmitir la infección desde las heces de las personas infectadas?

Realice el lavado y desinfección normal de las manos con alcohol para frotar las manos como antes. Además, los pacientes sospechosos de tener un nuevo tipo de infección por coronavirus, los pacientes con un nuevo tipo de infección por coronavirus y los inodoros usados ​​que han sido utilizados por contactos cercanos pueden ser tratados con hipoclorito si el inodoro se ensucia debido a la diarrea aguda. Recomendamos limpiar con ácido de sodio (blanqueador disponible comercialmente) o alcohol (70%).

¿Se infectará con equipaje como cartas o alimentos importados enviados desde el lugar (extranjero o nacional) donde se encontró a la persona infectada?

En la actualidad, no ha habido informes de transmisión humana del nuevo coronavirus por contacto con artículos enviados desde China u otros lugares donde se encontró el virus. La OMS también afirma generalmente que los coronavirus no pueden sobrevivir durante largos períodos de tiempo con cosas como cartas y equipaje. [Información de la OMS]

¿Qué precauciones se deben tomar para prevenir la infección? ¿Qué debo hacer si estoy preocupado?

Al principio, tome medidas para el control general de enfermedades infecciosas y la atención médica. Específicamente, lávese las manos con jabón y desinféctelo con alcohol para frotar las manos y evite las áreas abarrotadas tanto como sea posible. También es importante dormir lo suficiente. Además, evite los lugares con muchas multitudes. Tenga cuidado cuando pase una cierta cantidad de tiempo en interiores en una situación en la que la distancia entre ellos no sea suficiente.

¿Cuándo debo usar una máscara?

Las máscaras son altamente efectivas para prevenir la salpicadura de tos y estornudos y la dispersión de patógenos como los virus contenidos en ellas. Las personas con síntomas como tos y estornudos deben usar máscaras activamente. El uso de una máscara para su propia prevención puede considerarse una medida antiinfecciosa en áreas con mucha gente, especialmente en áreas con poca ventilación, como interiores y vehículos, pero no está muy concurrido al aire libre. Mientras use una máscara, el efecto preventivo no se ha reconocido tanto.

Si no puede obtener una máscara, ¿cuáles son las alternativas?

En lugar de usar sus propias manos, sustituir algo que pueda cerrar la boca, como un pañuelo o una toalla, también puede ayudar a evitar salpicaduras (salpicaduras, como estornudos).

¿Cuánto dura el período de incubación?

Según los hallazgos de la OMS, el período de incubación es actualmente de 1 a 12 días (a menudo de 5 a 6 días). Según la información sobre el coronavirus, las personas no infectadas están sanas durante 14 días. Se recomienda observar la condición.

×

Buscar

Buscar radio y Televisión nacional en vivo

Buscar en el sitio web es supe fácil solo debes agregar las primeras letras del nombre, también Puedes escribir el nombre del departamento y te mostrara todo el contenido online disponible. Tenemos el mejor Streaming en vivo.

radiosdeguate Cerrar